La Carta Astral: el corazón de uno mismo

QUÉ ES UNA CARTA NATAL? Es un mapa  del cielo con la posición de los planetas en los signos del Zodiaco y en las casas astrológicas, vistos desde un determinado lugar de la Tierra en el momento exacto de tu nacimiento. Para poder realizar la carta es necesario saber el lugar y la hora exacta de nacimiento.

¿Para qué sirve? La astrología estudia la relación entre los astros y lo que ocurre aquí en la Tierra. El comportamiento humano, los acontecimientos a nivel mundial, todo esta interconectado con los ciclos planetarios.

A nivel personal, la carta natal sirve para conocerse y para conocer a los demás. Es la configuración astral con la que llegamos al mundo, donde podemos vislumbrar nuestra personalidad, potencialidades y talentos innatos. Es como un mándala que describe nuestro propio universo y nuestras energías cósmicas como individuos. La carta astral no es estática, tiene luz y vida propia, ya que los planetas están siempre en movimiento girando alrededor del sol. Estos movimientos se le denominan tránsitos planetarios y realizan aspectos a nuestros planetas natales, activando energías en nuestro interior.

La lectura de la carta natal es siempre un viaje de auto conocimiento interior y de evolución en el corazón de uno mismo. 
 

 

Revolución   Solar

La revolución solar es una de las herramientas mas usadas en la astrología. Recibe este nombre porque la carta se realiza en el día de tu cumpleaños, cuando tu sol regresa a su posición natal, una vez completada su revolución de 365 días alrededor del sol. 

La carta de la revolución solar es distinta todos los años; cambia el ascendente, la ubicación de los planetas en signos y las cúspides de las casas.

La revolución solar es es una hoja de ruta para el año de tu cumpleaños hasta el próximo aniversario: permite identificar las principales tendencias energéticas, los sucesos y campos de experiencia para ser más concientes del proceso.

Además, la interpretación de la carta del año siempre se acompaña de la lectura de los tránsitos planetarios, los eclipses, y los nodos lunares  que activan nuestros planetas natales. 

Combinando estas herramientas podemos tener una visión más global y ajustada de que fase de vida estamos viviendo y qué sentido tiene para nuestra misión de vida. Y tu que esperas para descubrir tu revolución solar?
 

 
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

La Sinastria: el intercambio de  energías  

La palabra Sinastria es un término que proviene de la palabra griega syn, que significa “más” y de ástron, que significa “estrella”. Esto podría traducirse como "más estrellas".


La Sinastria es una maravillosa herramienta que la astrología ha puesto a nuestra disposición para poder interpretar, por superposición y comparación de 2 cartas astrales, las energías que se intercambian entre dos personas. Su interpretación permite descubrir como nos vinculamos con una amistad, un hijo o una pareja y cuales son los intercambios dominantes, las afinidades, los desafíos y los desacuerdos. El objetivo es tomar conciencia de nuestro vínculo para apropiarselo. 


Como es la sinergia entre los planetas, casas y signos a la hora de establecer un vínculo?


Cada ser es una constelación en si mismo, y en los vínculos de sinastria se ponen en juego las características de cada planeta, su ubicación por signo y casa. En la sinastria podemos ver de que manera un planeta activa los planetas de la otra persona, o que casas son las más solicitadas por la presencia de los planetas del otro que la superponen. Esta herramienta nos explica los principales contactos astrológicos y el campo de experiencia de dos individuos. Y tu, que esperas para conocer como te vinculas con el universo del otro?
 

 

El poder de los Eclipses

El término eclipse proviene del latín eclipsis, que significa “desaparición”. Los eclipses son fenómenos espectaculares del universo que generan cambios necesarios en la vida de una persona. Existen 2 tipos de eclipses: los solares y lunares.

Los eclipses solares están asociados con el despertar de conciencia, iniciando un nuevo comienzo. Indican una renovación del propósito, del papel y de la identidad básica, para que la persona se cuestione profundamente sobre algunos ámbitos de su vida que debe reorientar. Un eclipse solar es siempre una Luna Nueva muy especial, los proyectos que iniciemos y las intenciones que nos propongamos adquieren un significado por los próximos 6 meses.

Los eclipses lunares son oportunidades emocionales de renunciar a viejos esquemas. La luna representa nuestro inconsciente, la matriz creadora e imaginativa, las emociones y todo lo que sea lunar. Los eclipses lunares son siempre lunas llenas, y nos permiten conectarnos con los más profundo de nuestro inconciente.

En la astrología se pueden realizar pronósticos de los tipos de energías que activarán los eclipses. En la carta natal y en la revolución solar, los eclipses están identificados por la presencia de los nodos lunares. Estos indican las casas y los signos en los que se producirán en tu carta y gatillan un enorme caudal de energía en esas áreas de vida para que puedas renovar tu propósito y tomar conciencia. La misión de los eclipses es iniciar o cerrar ciclos de procesos personales. 

 
 

Signos del Zodiaco

HAZ CLICK

EN TU SIGNO

2020 Ursula Cosmic